Nuestro uso del sistema espacial y material

    




    Al momento de iniciar lo que será una futura estructura se toman en cuenta el sistema espacial y el sistema material.  El sistema espacial en sí tiene como función la forma de utilizar el espacio negativo y positivo. En cambio, el sistema material trata más sobre la estructura en sí y lo que la conforma. Estos dos conceptos tienen sus propias funciones apartes, pero se relacionan y se tienen que utilizar en conjunto para un buen funcionamiento de la estructura.

    El uso del espacio es algo muy importante cuando se trata de lo que quieres que tu estructura presente a quienes estarán en ella. Factores como el tamaño, color, forma y la textura que conformarán las superficies que definen el espacio permiten que juegues con los sentidos y la forma de percibir algún área en específico. De igual forma, la manera en que divides este espacio te ayudará a mantener un balance en lo que será la estructura en general. Estas crearán sentido y dirección. Permitiendo así, en conjunto con los factores antes mencionados, crear una zona de "comfort".

    El sistema material es ese que nos permite crear estabilidad en al estructura. Esto ya que nos deja saber sobre que materiales debemos utilizar según nuestro entorno, posibles condiciones climáticas y la distribución del peso en toda la estructura. Nos ayuda a elegir los materiales que serán utilizados para crear también ese sentimiento de "comfort", físico y visual, y seguridad en el momento de estar en o fuera de la estructura. Con este sistema también podemos integrar materiales inteligentes que den un mejor funcionamiento y capacidad de ayudar al ambiente a la estructura. Dándonos así la oportunidad de establecer una estructura responsable.

    Al poner estos dos sistemas juntos podemos crear de manera segura y responsable. Además, podemos crear muchísimas combinaciones de espacios y materiales que en conjunto nos permitan apreciar una estructura única en su tipo. Utilizando colores, texturas, iluminaciones, metales, cementos, madera, tecnología ,etc. nos crearán un ambiente personalizado para nuestra comodidad y el bien común. Estos sistemas nos  ayudan a crear cambio, union y sentimientos en personas. Así, enriqueciendo el mundo con creaciones que hagan un impacto. 


Referencias:

Terminal aérea de la TWA, New York. (n.d.). Scielo. http://scielo.sld.cu/img/revistas/rus/v11n4//2218-3620-rus-11-04-409-gf4.jpg


 



Comentarios

Entradas populares