El uso del estilo y el ornamento al presentar una idea


  

    Al momento de comunicarnos a travez del estilo y la ornamentación de un edificio; ¿La idea siempre es clara o nuestra interpretación toma mayor importancia? El estilo y la ornamentación son una forma de comunicar y presentar un mensaje. En cambio nuestra interpretación es una forma personal de ver o entender algo. Estas dos partes de la comunicación terminan ayudando al diseñador a elegir la forma en que presenta la idea.

    Al arquitecto diseñar, este debe dejarse llevar de lo que rodeará su edificio para determinar un estilo. Observará cosas como otros edificios, personas, cultura, etc. Luego de analizar el alrededor, la idea toma forma y se lleva acabo la decisión clara de lo que el edificio presentará a los individuos que lo verán. Los ornamentos entran en juego y le darán sentido a esta estructura. Pero el arquitecto podría tomar la decisión de no dejarse llevar llevar de esto que rodeará la estructura. Puede desviarse de ese sentido de unidad que tenía cada otro edificio en ese área, creando así algo que sea diferente, llamativo y nuevo.

    ¿Dónde queda aquí la interpretación del individuo? La forma en el que individuo entenderá la estructura dependerá de varios factores. Factores como su cultura, experiencias personales, región en la que habita, etc. Esta forma del individuo ver un edificio puede causar muchas diferente opiniones. Las cuales pueden tener un impacto para bien o para mal hacia la visión con la que este se creo y el desarrollo que este tendrá en el entorno.

    Es muy importante entonces, saber que al momento de una estructura ser diseñada y construida la interpretación del individuo tendrá un gran impacto en esta. El tener con conocimiento la cantidad de factores que podrían influenciar a una persona pensar de una forma, permitirá elegir correctamente ciertos estilos y ornamentos para la estructura. Así evitando el posible fracaso en el desarrollo de la visión del edificio. Pero aún así se debe tomar en cuenta, y no dejar a un lado, la posibilidad de crear algo nuevo. Algo que tenga la capacidad de hacer que el individuo tenga interés creado por la duda y curiosidad hacia lo nuevo.

Referencias:

Cartwright, M. (2018, March 18). Rome’s Pantheon. World History Encyclopedia. https://www.worldhistory.org/image/8297/romes-pantheon/
 
 

Comentarios

Entradas populares