El efecto de nuestros entornos en nosotros




                  (Young Woman Checking Her Train in Time Board, n.d.)


    Como conocemos, el ser humano es uno que se deja guiar por estímulos como la música, el arte, la naturaleza, etc. Así que, cómo nos afectan los entornos en los que estamos diariamente. Tal vez, estás rodeado por un entorno conocido, como el lugar en el que haz vivido la mayor parte de tu vida. Quizás, estás de viaje o te mudas a un lugar totalmente nuevo y desconocido. Ambas son situaciones que se relacionan entre ellas y crean grandes emociones en nosotros.

    Al estar en un entorno conocido, sientes comodidad. Ya sabes que podría pasar y tienes una idea de lo que no. Conoces las calles, autos, edificios y personas que llevan en ese mismo lugar por un largo periodo de tiempo. Creaste una costumbre a todo eso que te rodea, a toda esa cultura, arte y tradiciones  que implementaste en tu vida diaria. Sin darte cuenta, te volviste parte de ese lugar de igual forma que él de ti.

    En un entorno nuevo, todo lo que conocías cambia o puede cambiar. Esas calles, autos, edificios y personas que conocías ya no son las mismas. Pero, en cambio, te encuentras con un mundo diferente. Con sus propias bellezas e imperfecciones; con costumbres, tradiciones, arte y oportunidades nuevas. Estás en un entorno que tiene una "vida" muy diferente. Ésta "vida" que ahora se unirá a la tuya enriqueciéndote con experiencias.

    Estas situaciones son influenciadas una por la otra. Crean algo así como un ciclo, en el que haces ambas varias veces. Ya que, una de las consecuencias de estar tanto tiempo en un lugar, siguiendo una rutina, envuelto en la misma atmósfera, es que vas a querer salir de ese entorno repetitivo que en ocasiones puede aburrirte. Pero, una vez llegas a un lugar nuevo, encontraras ese cambio de rutina, te sentirás diferente y tendrás que acoplarte a esa novedad en tu vida, donde en muchas ocaciones, todo comienza desde cero. Este cambio repentino, aunque necesario, te puede abrumar. Haciéndote querer volver a ese lugar donde conocías todo, donde tu vida era, tal vez, más fácil  o simple. Pero una vez te acoples y crees una rutina en ese nuevo lugar, si no has encontrado ese lugar definitivo, el ciclo se puede volver a repetir.

Referencias:

Young woman checking her train in time board. (n.d.). iStock. https://www.istockphoto.com/photo/young-woman-checking-her-train-in-time-board-gm628109306-111405847

Comentarios

Entradas populares