La naturaleza y la humanidad: unidas y separadas

Aerial shot of Vancouver landsbridge. Photo credit: Bruce Forster
    

    La humanidad y la naturaleza siempre han convivido, pero hoy día vemos como se unen o se separan. Hay personas que sienten la necesidad tener contacto con naturaleza y estar en su precencia. Mientras que otras no sienten ningún tipo de interés hacia ella o su bienestar. Debido a esto se puede ver un gran contraste en diversas partes del mundo y su visión sobre la naturaleza.

    La naturaleza siempre ha sido una fuerza por si sola, pero los humanos nos hemos unido a ella. Para varios es vital tener en su vida algo natural, algo que les haga sentir union con el mundo y que les dé vida y energía. Durante la historia y la cultura este concepto de union se logra ver y apreciar. Ya sea en construcciones dejadas por civilizaciones antiguas o por las propias tradiciones y ambitos pasados de generación en generación. Siempre a existido un tipo de union entre los humanos y la naturaleza en donde ambos tienen harmonía.

    Según el ser humano evolucionó, esta harmonía y sentimiento de necesidad mutua se fue rompiendo. En varías partes del mundo se logra ver la separación extrema de los humanos y lo natural, pero en todas partes se siente su impacto. Los humanos hemos roto esa alianza y hemos maltratado de la naturaleza quitándole sin devolver nada. Nuestras civilizaciones se han compuesto de solo edificios y más edificios, dejando a un lado la naturaleza y el mundo en el que vivimos por otros aspectos egoístas. En varios casos con daños irreversible. 

    Como todos podemos ver hoy día, el mundo esta dividido en esos a quines le interesa la naturaleza y esos que no. Existen personas que viven en harmonía con la naturaleza, encontrando formas para ayudarla. Ya sea creando estructuras que le den más al mundo natural de lo que le quitan o que encuentran formas de restaurar daños que le hemos causado a ella. Pero también existen quienes le causan daño al mundo contaminando sin importarles eso de lo que vivimos y de lo que fuimos creados. Ya sea con fábricas que abusan de los recursos naturales y en cambio lo que hacen es envenenar el mundo.  Esta es la realidad hoy día de la naturaleza y la humanidad, dos extremos, la union y la separación.


Referencias

Forster, B. (n.d.). Aerial shot of Vancouver landsbridge. https://land8.com/. https://land8.com/wp-content/uploads/2014/08/Vancouver-LandBridge6.jpg




    

Comentarios

Entradas populares